miércoles, 16 de octubre de 2013

The New York Bridal Week y The Knot Gala.

I want to wake up in that city that doesn't sleep 
Estos días ha tenido lugar uno de los eventos de moda nupcial más importantes, la New York Bridal Week (NYBW). Los muelles de Nueva York, en concreto los embarcaderos 92/94, han acogido esta feria que ha mostrado las tendencias novia para el invierno de 2014. 

Pier94
Los diseñadores españoles también han tenido su representación en la NYBW. Rosa Clará, Pronovias, Raimon Bundó,Jesús Peiró y, por primera vez, YolanCris han desfilado por las pasarelas neoyorkinas. O bien en el Pier94 o en el otro gran lugar donde se exhiben los diseños nupciales, The Couture Show


Ruben Perlotti
YolanCris
Raimon Bundó

Los mejores diseñadores se dan cita en la NYBW, como Vera Wang, Badgley Mischka, Marchesa, Oscar de la Renta o Carolina Herrera, entre otros. Os podéis imaginar los frutos de semejante creatividad reunida. Una maravilla de vestidos. Podéis encontrar en estos enlaces de Hola y Vogue numerosas imágenes que os los mostrarán. 


Pero si me lo permitís, os mostraré una pequeñisima selección de los vestidos que más me han gustado. ¿Una confesión? A algunos de estos diseñadores los descubrí en su momento gracias a la NYBW. 




Monique Lhuiller
Temperley London
Reem Acra

JLM Couture
Badgley Mischka
Como suele ser normal en estos casos, alrededor de la NYBW se celebran un buen número de fiestas, pero me gustaría hablaros de "la fiesta", la gala de The Knot, a la que se suele comparar con la gala de los Óscars, ya que a ella asisten las personas más relevantes del sector nupcial. La gala tiene lugar en el fantástico edificio que alberga la Biblioteca Pública de Nueva York y la organiza The Knot, un portal dedicado a prestar todo tipo de servicios a las novias, y lo retransmite en streaming a tavés de su canal de televisión. Como podéis ver por las fotos de la gala de este año (vía The Knot) es todo glamour en mayúsculas. 










Un evento fantástico, ¿verdad? Y ahora dejo para despedirme una propuesta en el aire. ¿Para cuándo una gala de este tipo en España? Un evento único que represente al sector y en el que participen distintos diseñadores nupciales, wedding planners, bloggers, celebrities. El sector nupcial ha evolucionado muchísimo en España, los diseñadores nupciales tienen un reconocimiento internacional, las bodas que se están organizando actualmente nada tienen que ver con las que se celebraban hace pocos años y nada tienen que envidiar, todo el "mundo boda" ha dado un paso de gigante en ta solo unos años. Quizás una fiesta como esta daría visibilidad a todos ese cambio que se está produciendo, aunque seguramente tendremos que esperar a que se acabe la crisis. ¿O sería posible a pesar de la crisis crear un evento de este tipo? ¿Alguien por ahí para recoger la idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario